martes, 24 de noviembre de 2009

El 3 de diciembre tenemos una cita...


El 3 de diciembre presento la obra de Eloy M. Cebrián en Tres rosas amarillas.

Me gustaría mucho veros allí.

Habrá lecturas, relajación, musiquita y cerveza rica.

domingo, 22 de noviembre de 2009

LA REPÚBLICA DE LA IMAGINACIÓN

Esta maravilla de edición me ha sorprendido muchísimo. Piensas que el resultado de una congregación de alumnos de un taller de poesía (La Casa Encendida) no podría ser de gran calidad... Bien, pues La República de la Imaginación me ha demostrado que me equivocaba de pleno. Así que doy mi mayor enhorabuena, ya no sólo por la suerte que tuvieron los alumnos de conocerse unos a otros (no es común tanta calidad junta), sino por la fantástica edición, todo hay que decirlo, de esta pequeña joya.


Los dueños de esa imaginación:

FERNANDO BLANCO

ALBERTO CUBERO

JUAN PEDRO FERNÁNDEZ BLANCO

PILAR FRAILE AMADOR

LAURA GÓMEZ PALMA

PABLO MARTÍN COBLE

ANA BELÉN MARTIN VÁZQUEZ

JUAN CARLOS MESTRE

JAIME OLIVARES

CARLOS SÁNCHEZ ALBERTO

AGUSTÍN SÁNCHEZ ANTEQUERA

MANUELA TEMPORELLI


Varios Poetas
Madrid, 2009
ISBN: 978-84-936453-3-5
182 páginas, 14 x 21 cm.
Rústica con solapas

Precio: 15 euros (IVA incluido)

Incluye un extracto de 10 poemas de LA CASA ROJA de JUAN CARLOS MESTRE

PREMIO NACIONAL DE POESÍA 2009


lunes, 16 de noviembre de 2009

sábado, 14 de noviembre de 2009

Jueves 19 presentación junto a Rafa Reig

















UN POCO DE CREMATÍSTICA, de Juan Valera
Prólogo: Rafa Reig
NEVERLAND Ediciones
Editor: J.D. Álvarez Cayero

Nos encantaría veros por allí, será una de esas noches memorables. Rafa Reig nos acompañará para adentrarnos en el curioso enfoque de Valera.
Todo el que pueda pasarlo a sus contactos tendrá mi agradecimiento eterno!

SINOPSIS
¡Bendito y alabado sea Dios que nos ha hecho nacer en una época en que todo se averigua y se explica tan lindamente! Un buey es poco portátil, no cabe en el bolsillo, no pasa en todos los mercados, gasta en comer y se puede morir, y el dinero ni come ni se muere. Además un buey puede ser más gordo o más flaco, más chico o más grande, más viejo o más joven; mientras que un escudo es siempre un escudo, goza de eterna juventud, y tiene o debe tener el mismo peso y la misma ley.

jueves, 12 de noviembre de 2009


Este sábado... en LOS DIABLOS AZULES.

Sálvese quien sepa cómo... en HANK OVER

http://hankover.blogspot.com/2009/11/salvese-quien-sepa-como-by-estelle.html

¿Alguien es consciente del viaje en catapulta que supone para un poeta recibir emails donde se agradecen los poemas escritos, espontáneos que cuelgan tus versos porque les han hecho vibrar... se tensan las cuerdas y la catapulta me hace cruzar todos los cielos. ¿Acaso hay alguien que nunca ha soñado con volar? Pues parece mentira que la poesía lo consiga, que tenga las alas más grandes del mundo.

En este caso, gracias, Vicente Muñoz, por tenerme "resacosa" esta mañana. :)

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Este viernes 13, ANIQUILACIÓN MÍA, de Lourdes de Abajo

Gran descubrimiento: Carmen Garrido Ortiz

ANTROPOFAGIA

Si yo pudiera desguazarte, como la basura en los barrios bajos, tendríamos como espectadores –tan sólo- a cuatro gatos mal avenidos con los cojines.
Miradas en verde y lenguas relamiéndose al ver el jugoso banquete que me preparo sobre tu carne herida, casi muerta.

Lo que más recuerdo es tu sonrisa de boca mal dibujada. Labios carnosos para morder el aire de la primavera. Y mira que este verso es patético, manido, viejo pero lo expreso en viento y en entrada de calores, abril recién comenzaba cuando pegaste tu primera dentellada.

El trauma de haber perdido la infancia en el patio del limonero te hizo arrancar los dientecitos de leche de todas nosotras y, de pronto, te viste engrandecido con un collar de marfiles. Mirabas debajo de las faldas de cuadros escoceses desde distancias de veinte metros, no hacía falta más, sólo levantar un dedo y las brisas, caprichosas, dejaban las braguitas al sol, para que las contemplaras a placer.

Desde entonces, sin dientes y sin bragas, me siento un poco menos yo, soltando migajas de tarta aburrida y algo anciana. Se me fueron los piñonates, los merengues de la cima y las guindas saltaron una tras otra, rodando pesadamente, celulíticas. Soy un bizcocho, porque sigo dulce, agujereada y somnolienta.

Levanto la nariz y me desesperan los ciruelos del Japón. Aún más que el viento del Sur traiga olor a azahares, esos mensajeros tuyos que violan por la nariz. Hay petunias rojas, rojísimas, colgadas de un balcón. Sólo entonces me alegro y sé que ha llegado mayo y que la primavera temprana se fue detrás de tus pasos, siameses díscolos que me enfurecen tras cada febrero.

Yo me hice adulta metida dentro de un jersey amerindio, terriblemente feo. Terriblemente delgada estaba yo y el cinturón me bailaba destellando, de color azul. Los vaqueros seguían el paso de las botas de tacón altísimo. Los cafés se llenaban de vagos y estudiantes y yo pensaba en ti como en la reencarnación de Salomé, sirviendo cabezas –la mía- aquí y allá, tapa de aceitunas cortesía de la casa.

Por eso, cuando el calendario marca el veintiuno del tercer mes, yo limpio mis armas con aceite de limón para clavarte –ácidamente- palabras y bofetadas, escupiendo con elegancia. Sin embargo, nunca me permito llegar al súmmum de esta lotería y me animo a convertirte en basura, dejando tu corazón sin alma al abrigo de las miradas felinas. Así, mediocre y sumiso, sigues viviendo en mis recuerdos para insultarte la siguiente primavera y, poco a poco, odiar un poquito más a aquél de la sonrisa pasmada que me hizo amar el invierno.

Carmen Garrido Ortiz (Fernán Nuñez, Córdoba-España 1978)

Del poemario: "La hijastra de Job" (premio de poesía Andalucía joven 2008)
publicado en febrero 2009 en Renacimiento. (a la venta en Madrid en la casa del libro y entrelíneas librebar; por cierto, un lugar delicioso que lleva abierto tan sólo un mes...)

martes, 10 de noviembre de 2009

El 3 de diciembre presentamos Comunión!!!

Eloy M. Cebrián acaba de sacar a la luz un delicioso libro de relatos titulado Comunión, y lo presentamos juntos, junto con Fernando, el editor (Alfaqueque Ediciones) el día 3 de diciembre a las 20:30h. en TRES ROSAS AMARILLAS.

Caerán cervecitas y unas risas, leeremos relatos y hasta tendremos lecturas dramatizadas de algunos...

Os esperamos. Perdérselo sería una locura.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Artículo de Mujeres en Hank Over

http://hankover.blogspot.com/2009/11/mujeres-por-estelle-talavera-baudet.html

domingo, 1 de noviembre de 2009

Nuevo número de Alex_Lootz


juan arabia
josé ángel barrueco
yamila greco
carlos ernesto garcía
josé antonio banda
franci xavier muñoz
el seis
paloma benavente

6 noviembre, noche Casimira...


noche casimira en el entrelíneas
c/ gonzalo de córdoba 3
20h, 6 de noviembre

recitan: jose ángel barrueco y gsus bonilla