domingo, 27 de septiembre de 2009

INSTRUMENTOS SIN CUERDA























Busco instrumentos
a tu música,
utensilios quirúrgicos, perfectos, con los que modificarte,
abrirte, examinarte, conocerte mejor que nadie.
Busco mantas y abrazos con los que arropar tu cuerpo.
Busco instrumentos que nos afinen, a la vez, los oídos
al escucharnos.
Revuelvo los cajones, las bocas, los libros
y no encuentro modo de revelarte
de pasarte de película a papel
de hacerte colar un pie en mi cama,
arrancarte los abrazos a mordiscos.
Atarte a mis vértebras y dejarte crecer como una planta.
Trato de firmarnos
de dar patadas a nuestras piedras dolorosas,
allanar los caminos que nos conducen como mapas
sin escalas
ni horas
ni bocas locas.
Ni mejoras.

Sigo buscando instrumentos que te aten
calores que te adormezcan y retrasen tu partida.
Busco extorsionar, forzar, robarte del mundo
hacerte desaparecer en mi chistera y renombrarte.
Caerme dentro de tu garganta como una píldora.
dormirme entre tus dedos pero por dentro,
o en tu talón que camina lejos de casa, uno y dos y así infinito.
Y que sigas ahí cuando despierte.
Que sigas ahí cuando despierte.

Busco instrumentos que te dibujen en el aire
y ninguno de ellos tiene
cuerda.

4 comentarios:

Jose Zúñiga dijo...

Buen poema para tu cumple. Felicidades, Estelle.

Un beso.

Estelle Talavera Baudet dijo...

Ey, no pierdes detalle! Pues sip, hoy 30, y hay que despegar de una vez.
;)

Giovanni-Collazos dijo...

Te he visto por mi blog, me alegra.

Y me parece haberte visto un par de veces recitando, una vez con Oscar Aguado y la otra en Pipo... a lo mejor me equivico.

Este poema es potente, me gusta.

Un abrazo.

Gio.

Estelle Talavera Baudet dijo...

Sí que me pasé, aunque rápidamente (yo y el tiempo libre no andamos en la misma dimensión...).
Genial tu: tener la vida tibia y farandulera... me llama mucho la atención el sentido de tus poemas. Me gustan. Y bolo alimenticio me ha dejado bien sentada. ;)
Sí que he recitado con Óscar en el bar de Iñaqui y en Pipo con Marcus, Bárbara, de nuevo Óscar, Carlos Salem, etc. No sabía que estuvieses allí (bueno, como para ver a alguien en un sitio tan abarrotado).
Si volvemos a coincidir en otra nos saludamos.
Un besazo.
E.