martes, 27 de octubre de 2009

Entrevista que realicé con OTRO LUNES a Sergio Ramírez


http://www.otrolunes.com/hemeroteca-ol/numero-09/html/unos-escriben/unos-escriben-n09-a01-p01-2009.html

Fue vicepresidente de Nicaragua en una época en la que gran parte del mundo se sentía nicaragüense y tuvo el coraje de ser opositor del propio gobierno cuando vio frustrados los ideales que lo llevaron a ese cargo.

Acaba de publicar su último libro El cielo llora por mí con Alfaguara.
El cielo llora por mí es una novela policíaca narrada con tensión e ironía, una visión ácida de una sociedad en la que las fuerzas del bien son a veces las fuerzas del mal y en la que Sergio Ramírez hace un colorido y esperpéntico retrato de un mundo de narcos, crímenes, corrupciones y abusos de poder.

Para escuchar la entrevista pincha AQUÍ.

4 comentarios:

David Pérez Vega dijo...

Hola

Interesante entrevista.
Parece un privilegio poder estar cerca de gente así.
De Sergio Ramírez tuve en las manos varias veces la novela "Margarita, está linda la mar", que tenían en la biblioteca a la que suelo acudir, y leí sobre él a raíz de su premio Alfagura. Al final no leí esa novela, ni nada de él. No recuerdo por qué...

De Nicaragua sí que he leído bastantes libros de Rodrigo Rey Rosa, un muy interesante escritor casi secreto, con libros en Seix Barral, que aún se encuentran en librerías de segunda mano. Su último libro salió con Anagrama.

Y por supuesto, disfruté mucho de los poemas de Ernesto Cardenal.

saludos

Estelle Talavera Baudet dijo...

Aconséjame el que más te gustó de Ernesto Cardenal, porque estoy buscando y encuentro cosillas que no me convencen del todo.

David Pérez Vega dijo...

Hola:

De Ernesto Cardenal leí hace una década o así un único libro: era una recopilación de sus poemas, editada en los años 80 en Nicaragua, y tenía unas 300 páginas.
Acabo de estar en la biblioteca de Móstoles y lo he buscado. No estaba. En el registro del ordenador no aparecía. A veces ocurre en la biblioteca de Móstoles: se pierden cosas, luego aparecen, el ordenador da información contradictoria...
Me encantaba ese libro. Durante mucho tiempo, lo volví a hojear en la biblioteca, me sabía algunos versos de memoria... unas páginas torrenciales, poemas narrativos, poderosos...

Yo te recomendaría que buscases una antología. Casi todos sus libros están editados en Visor, y si no recuerdo mal ahí hay una antología.

saludos

Estelle Talavera Baudet dijo...

Ok, eso haré. Hoy estuve en Fuentetaja (me pidieron más paraguas, qué delicia...) y vi uno de Ernesto y me acordé de ti, pero llevaba mucha prisa, llegaba tardísimo a la editorial. Me quedo con la copla.
Qué fuerte que conozcas a Niall Binns... me has dejado boquiabierta...