martes, 12 de enero de 2010

Reseña en PLATAFORMA 21 de Ángel Muñoz


Texto: Ángel Muñoz

“Somos un nudo de venas, de caminos cruzados;

De deseos, tal vez, mal formulados”

Así de rotundo comienza este pequeño volumen de apenas 80 páginas en las que Estelle Talavera nos regala la poesía más viva y fresca, más espléndida que he leído en los últimos años. Todo un descubrimiento.

27 Paraguas nos revela en los 3 pasos en los que se divide el libro, envuelta en un contexto de triste decadencia circense, una lírica tan libre que realmente parece una prosa de tan extraordinaria luminosidad que rompe con todos los conceptos carpetovetónicos en los que se asientan los preceptos métricos de insufrible rigidez. Es instinto y sonoridad, pura melodía.

Estelle canta a lo cotidiano, y al amor rebosando esa cotidianeidad. A la heroicidad de un obrero, a la desolación de una simple mirada, a lo minúsculo y a los tesoros que ello encierra. Tras leerla te sientes legitimado ante quien censura la sonrisa que aflora al ver a una pareja besarse en el metro. Busca ese destello, esa brizna de pasión, de sentimiento, de alegría, de tristeza, de sentimiento que siempre aflora en el muro gris del día a día como la hierba entre los adoquines.

“Me han nacido

Dos piedras redondas bajo los párpados”


Deslumbrante.


(GRACIAS, ÁNGEL...)

3 comentarios:

gabby dijo...

lo que te decia yo...enamoradicos nos tienes con tus paraguas...jeje

elsoberano10 dijo...

Waau, has ganado varios premios y has publicado. Felicidades.

Ojala algún día llegue a ser así.

Estelle Talavera Baudet dijo...

Gracias, chicos, le subís el ánimo a cualquiera.