lunes, 29 de noviembre de 2010

José Ángel Barrueco

Ha publicado las novelas Recuerdos de un cine de barrio (1999; reedición en 2009), Monólogo de un canalla (2002) y Te escribiré una novela (por entregas en La Opinión de Zamora, 2003), la obra de teatro Vengo de matar a un hombre (2004), el libro de microrrelatos El hilo de la ficción (2004), el poemario No hay camino al paraíso (2009), junto a Javier Das, y la selección de textos (artículos, cuentos y poemas) de Para esas noches de insomnio (2009). En mayo de 2011 publicará la novela Asco. En noviembre de 2011, publicará la novela Vivir y morir en Lavapiés. A finales de 2011 o principios de 2012 publicará el poemario Los viajeros de la noche.

Aparece en las antologías Premio Relatos 1999. Feria del Libro de Madrid (2000), Por favor, sea breve (2001), Caminos de libertad. La Transición en Zamora (2001), El Fungible. Especial Relatos 2003 (2002), Un rato del mundo y otros relatos (2005), Palabras para Cervantes (2005), La razón de la sinrazón que a la razón se hace. Lecturas actuales del Quijote (2005), MundoLavapiés (2006), Visiones 2006 (2006), Tripulantes. Nuevas aventuras de Vinalia Trippers (2007), Palabras como velas encendidas (2007), Grageas. 100 cuentos breves de todo el mundo (2007), Resaca / Hank Over. Un homenaje a Charles Bukowski (2008), Un nudo en la garganta. Quince cuentos canallas (2009), La manera de recogerse el pelo. Generación Blogger (2010), El Tejedor en… Madrid (2010), El libro del voyeur (2010), Vinalia Trippers. Plan 9 del Espacio Exterior (2010), Lo que habita en el cristal (Antología de jóvenes poetas españoles) (2010), Perversiones. Breve Catálogo de Parafilias Ilustradas (2010), Por donde pasa la poesía (2011), Viscerales (2011), Beatitud. Visiones de la Generación Beat (2011), Nocturnos. Antología de los poetas y sus noches (2011), Al otro lado del espejo (2011), Heterogéneos (2011) y 28012. Antología de Lavapiés (2011). Ha coordinado las antologías Palabras para Cervantes y Viscerales (ésta última, junto a Mario Crespo).

Colabora habitualmente en prensa de papel y digital y vive en Madrid.

Blog: http://thekankel.blogspot.com/

BLOG BEATITUD!!!!!!


Ya está aquí!!!

Beatitud.
Visiones de la Beat Generation.

Selección & Prólogos

Vicente Muñoz Álvarez
e Ignacio Escuín Borao

Enero de 2011 en las Librerías



domingo, 21 de noviembre de 2010

Antología de la Jam Session

Han realizado una edición fantástica de aquella memorable Noche en Blanco...
Espero que os guste: http://issuu.com/charlesolsen/docs/lanoche
:)
Me voy a Londres!

sábado, 20 de noviembre de 2010

NUEVA POESÍA Y NARRATIVA HISPANOAMERICANA. Presenta hoy en DIABLOS AZULES a las 21:00h.

Presentación de la antologia Nueva Poesía Hispanoamericana en Madrid

Leerán sus textos los poetas: Enrique Gracia Trinidad, Emilio Porta, Raquel Lanseros, Estelle Talavera, Verónica Aranda, Patricia Vásquez Gonzales, Laura Cancho, Mari Carmen Azkona, Nelken Rot.
Ignacio Fajardo, Jorge "Coco" Serrano, Emilia Curras, Martina del Cano.

ESTA NOCHE 20 de noviembre de 2010 en DIABLOS AZULES a las 21H.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Beatitud: Visiones de la Beat Generation


Beatitud: Visiones de la Beat Generation

La antología, publicada por
BALADÍ EDICIONES, estará en las librerías a partir de la segunda quincena de enero de 2011.

Aunque aún no tenemos la portada, Julia D.Velázquez nos ha diseñado este flyer maravilloso.

¡Lo mejor está por llegar, amigos, ya queda menos!


Gracias, Vicente Muñoz Álvarez & Nacho Escuín Borao.



lunes, 15 de noviembre de 2010

Presentación Biografía de COQUE MALLA este martes 16 de noviembre



*Coque Malla*

¿Biografía?

PRESENTACIÓN

16 de noviembre a las 19.30 h

FNAC de Callao

Publicado por NEVERLAND EDICIONES

Coque Malla, uno de los músicos más influyentes de su generación, se decide a charlar con su amigo Antonio Dyaz y publicar el resultado. Quedan ya muy atrás los años de “Adiós, papá”, pero la huella de Los Ronaldos en la música española es muy profunda. Por otra parte, la carrera en solitario de Coque no ha hecho más que empezar, y eso que ya van cuatro discos…

En este libro repasa sus miedos, su profundo amor y respeto a la música y al oficio de hacer canciones… y también habla de cine, un mundo paralelo en el que ha protagonizado media docena de películas, con esa cara y esa voz suyas tan características. Las páginas de este libro no tienen desperdicio. Además incluye fotografías inéditas, discografía y filmografía completa.

A partir de mediados de octubre de 2009, y tras unas merecidas vacaciones, Coque comenzará la grabación de su nuevo disco, “Termonuclear”, que verá la luz en 2011. Llevan meses trabajando en lo que serán las nuevas canciones; y prometen adelantar algo a través de la web. www.coquemalla.es


Antonio Dyaz (Madrid, 1968). Escritor, productor, compositor, cineasta...

Además de numerosos discos de música electrónica, ha publicado varios libros, además de ser frecuente colaborador en publicaciones como El Mundo, Diario 16, Público, Generación XXI, Vanidad, Contrastes, Ajoblanco, Yorokobu, etc. Tras dirigir su corto “Labios” (1999) decidió aplicar sus habilidades de productor al cine. Así nace su primer largo, "Off" (2002), rodado en 9 países. En 2004 estrenó su 2ª peli, “SeX”, una libre adaptación del Decamerón de Boccaccio, interpretada por Silke, Coque Malla, y Nancho Novo entre otros. En la actualidad prepara su 3º largometraje, “The Lobito”, mientras dirige el portal de cine autoZine.es, y la colección de libros del mismo nombre.

viernes, 12 de noviembre de 2010

VISCERALES nace con EDICIONES DEL VIENTO en enero 2011!!!!








Ya iremos avisando, pero... menudo caramelo están preparando como las hormiguitas, discretas pero sin parar... :P

http://mariocrespo.blogspot.com/2010/11/viscerales-08-alfonso-xen-rabanal-09.html

VISCERALES. Antología. Selección, prólogo y epílogo de Mario Crespo y José Ángel Barrueco (Ediciones del Viento)


martes, 9 de noviembre de 2010

White Creek Manor (este jueves 11 de noviembre)


White Creek Manor

(El secreto de los Hawkins)

Narra de forma detallada los terroríficos sucesos acaecidos en el sur de los Estados Unidos en 1891. Edward Hirst, pintor, antropólogo, y aventurero, recibe una invitación para pasar una temporada en la finca White Creek Manor, por parte de su viejo amigo Osbrook. El artista no lo duda y acepta. Desde su llegada, será testigo de los terribles asesinatos que se irán sucediendo en la zona, así como del aspecto horrendamente mutilado que presentan los cadáveres. Todos los lugareños coinciden: no pueden deberse a una acción humana. Extraños miedos y comportamientos, así como un ambiente sofocante y opresivo, similar al de los pantanos que rodean la finca, envuelve todo lo relacionado con la singular familia de los Hawkins… El terror acecha más cerca de lo que todos imaginan.

“Lo único que recuerdo después es haber despertado en el hospital, donde alguien me trajo tras hallarme en el camino del bayou, moribundo y tullido. ¿Cómo llegué hasta allí? Lo ignoro. Aunque por las noches sueño con que Hirst, transmutado por fin en ese guerrero sobrenatural, ese Nganga capaz de acabar con la bestia, me transportó en sus brazos, poniéndome a salvo del fuego y las alimañas, antes de desaparecer en el pantano para siempre.”

Prepárate, lector, para un viaje inolvidable en el que conocerás algunos de los secretos más ocultos de una tierra colmada de leyendas y mitos ancestrales. La mano maestra de A. Victoria Vázquez te conducirá con insolente habilidad hacia el interior de una nueva joya literaria que mira de frente a clásicos como Bram Stoker, Lovecraft o Mary Shelley.

LA AUTORA: A. Victoria Vázquez

Nacida en Santander, en el seno de una familia de artistas y artesanos, la vocación por la escritura de Victoria despertó al abrigo de los clásicos que poblaban las estanterías de su hogar familiar.

Tras cursar estudios de Magisterio en la Universidad de Cantabria y realizar diferentes cursos y másteres de Diseño e infografía 3D, actualmente trabaja en Madrid como formadora, correctora y guionista multimedia y mantiene un blog en el que pueden encontrarse artículos de creatividad, técnicas narrativas, cuentos y relatos breves, así como artículos de carácter personal.

Blog de la autora:

http://diariodeunaescritoranovata.wordpress.com

PRESENTACIÓN:

Este jueves 11 de noviembre en La Fídula

(c/ Huertas, 57) a las 20.00 h.

lunes, 1 de noviembre de 2010

NUEVO NÚMERO DE AGITADORAS

Número 17 de la revista: noviembre de AGITADORAS

Juana Cortés, Inma Luna, Pedro Andreu, Inés Matute, Ángela Mallén, María Aíxa Sanz, Joaquín Lloréns, Jesús Zomeño, Paco Piquer, Toni Prats, Lullu, Ricardo Triviño, Itziar Mínguez, Clara García Baños, Daniel de Culla, Luís Amézaga, Héctor Ranea, Alberto Medina, Estelle Talavera, Care Santos, Rubén Castillo, Jordi Macarulla, Holly, Victoria Salvador, Luís Ingelmo, Diego Prado, Concha M. Miralles, Lalo Borja, Josep Oliver, Luís Arturo Hernández, Beatriz Rodríguez, Cristina Navarro, Il Gatopando, Gilda Manso, Marina San Martín, Mª Ángeles Cabré y Jan Hamminga.

Si quieres ir directito a mi colaboración, pincha AQUÍ.