viernes, 23 de marzo de 2012

CORUÑA MAYÚSCULA hace honor a la palabra





Gran comienzo de un festival que celebra la palabra:

CORUÑA MAYÚSCULA

(20-21-22 marzo 2012) Centro ÁGORA.

www.corunamayuscula.es


Para muchos de los que fuimos invitados (imagino que para todos, no me cabe la menor duda), el festival se quedará impreso en nuestras retinas.

Que hoy día algo así germine y no quede marchito, sino que apunte maneras y brote y crezca como el más fuerte de los troncos, es poco menos que un milagro. Y quiero creer que no se trata de un milagro, sino de la combinación de riesgo, apuesta y dar en el blanco. O más bien, de la combinación de buenas ideas + supervivencia del arte.

Pedro Ramos (dirección y coordinación), Javier Pintor (subdirección), Juan Carlos Sanmiguel y Estíbaliz Espinosa (asesores), son los culpables de habernos concentrado en este ambiente tan especial, una burbuja que nos ha sacado de nuestras vidas ajetreadas para detenernos de nuevo en el descubrimiento de las múltiples virtudes de la palabra en todas sus formas y entender definitivamente que, de haber límites, los ponemos nosotros mismos.

El elenco era de quitarse el sombrero, y para mí estar entre todos ellos ha sido y será siempre un verdadero honor:

Aparte de los ya citados organizadores (y poetas, comunicadores, narradores y cosechadores de fuerza), estuvieron al pie del cañón: Ana Rossetti, Ángel de la Cruz, Ángel Petisme, Ángel Zapata, Antía Otero, Antón Castro, Camilo Franco, Chantal Maillard, Clara Janés, Eduardo Estévez, Eduardo Riestra, Elena Medel, Estelle Talavera, Estevo Creus, Gonzalo Escarpa, Gracia Iglesias, Guillermina Royo-Villanova, José María Paz Gago, Lino Braxe, Luis Alberto de Cuenca, Luis García Montero, Luz Pozo Garza, Manuel Rodríguez, Manuel Vilas, María José Arrojo, Sofía Castañón, Xavier Seoane y Yolanda Castaño.


Talleres, mesas redondas, combates de palabra en mano, recitales maratonianos, clases prácticas y pseudosuicidas a institutos enteros (quienes, por cierto, fueron un público excepcional, receptivo y decididamente alentador), han hecho de estos 3 días un auténtico festín para los oídos y la vista. De lo más tradicional a lo más experimental.

Ha impregnado este circular de poetas, escritores, educadores y críticos la variedad de texturas, colores, formas y artes. Tan distintos unos de otros que era imposible el hastío ni el aturdimiento, sino la actividad y las ganas de más. De mucho más.

No cabe duda de que este es el primero de muchos otros.

2 comentarios:

Muñekita Cat dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com
besoss
Emilia

Anónimo dijo...

1Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... simitporplaca.org - consultarsimitporplaca.com - consultarsimitporplaca.org - dicomgratis.net - consultarruntporplaca.com