domingo, 11 de enero de 2009

Reseña Llegir en cas d'incendi

.
http://llegirencasdincendi.obolog.com/

Si Gustavo Adolfo Becquer no supo describir la poesía con más exactitud y Federico García Lorca lo acabó calificando de misterio, no será un servidor el que lo haga mejor, y es que un buen poeta nace, no se hace.
Estelle Talavera Baudet, nos acerca unos suspiros que corren por el aire del prado a ver que ángel o criatura celestial se topa con ellos. Sin embargo, alguién tenía que bajarlos al mundo terrenal y de ello se han encargado los de Los libros de El problema de Yorik encabezados por el célebre escritor Eloy M. Cebrian. Plasmándolos en papel cual niño que guarda las hojas de los árboles en un vulgar libro, o los primeros besos de un adolescente. Eso si, con una acertado diseño de portada.
Les invito a que olfateen estas singulares flores y extraigan todo el pólen de su interior, cojanlo y haganse una jugosa miel de efimeras, a la par que sabrosas, sensaciones. Todo ello sin distraerse ni un momento, y es que la totalidad de los cinco sentidos deben estar cerrados, solo así seremos consciente de la belleza de esta asociación de versos magnificamente entrelazados.
Y ustedes se preguntarán, ¿Se puede leer con los ojos cerrados? creanme se puede.
.

2 comentarios:

Maite dijo...

Hola Estelle!!...

En tu próximo recital me gustaría estar presente, la verdad no quiero perdérmelo.

Mi madre vive en Valdemoro, y mi hija de momento durante nueve meses en todo el centro de Madrid, tiene poco espacio, pero soy capaz de dormir en un saco de dormir, valga la redundancia... por ir a verte, porque Valdemoro es un poco engorroso, tengo amistades pero al igual que mi madre lejos del centro.

Ya me las maravillaré por irte a ver, tú me avisas, que soy puro despiste... y se me puede pasar, vale poetisa??... Así te voy a llamar, porque además lo eres. Y sobre todo... te percibo muy sencilla, gran talento y mucha sensibilidad.

Hoy me he estado paseando por tu blog, no te he comentado, no quiero parecer pesada, por ello te dejo aquí todo mi Sentir.

¡Qué contenta estoy de haberte encontrado!! Tengo que darle las gracias, a Santi, por ello.

Un abrazo muy fuerte y miles de besos, Estelle.

Maite

pelusa dijo...

Hola poeta, tengo otro blog, y como tú eres muy lista, estoy segura que yas has acertado.

Profunda, sensible tu poesía.

Me alegro de todos tus logros, y serán más ya lo verás.

besines

pelusa