Joseph B Macgregor ha reseñado 27 paraguas en la web literaria Anika entre libros. Se lo agradezco

© Estelle Talavera Baudet, 2008
Género: Poesía
ISBN-13: 978-84-612-6091-1
88 Páginas
.
Argumento
Sentimientos cotidianos y reconocibles por todos: el amor del día a día y de las cosas que de verdad importan... y nos hacen sentir vivos. Una sucesión de versos-imágenes realmente sobrecogedores, con esa belleza que da el amor que se siente de verdad a todas horas del día por la persona amada, pero sobre todo por la Vida... que es lo que debemos amar por encima de todas las cosas.

Próximamente entrevista a Estelle Talavera Baudet

Opiniones de lectores
Joseph B. Macgregor (Registrado)

Hay libros que dan la impresión de estar vivos: laten en tus manos, sienten y padecen, ríen y lloran, te hablan y saben comunicar también cuando callan. Libros escritos con los cuatro sentidos, donde el autor – autora en este caso – se desnuda de tal forma que uno no puede menos que salir del automatismo emocional en el que esta sociedad de prisas y de autobuses repletos de gente le obliga a refugiarse en ocasiones para sobrevivir o seguir manteniéndose a flote. "27 Paraguas" es uno de esos libros que parecen dotados de vida propia, que te hablan cuando uno lo necesita y que si no andas con cuidado puede llegar a vampirizarte: inevitablemente uno tiene que dejarse morder por estos versos.

Estelle nos habla en un lenguaje sencillo, accesible, que permite llegar mejor al lector - a mí en este caso - ya que habla de cosas cercanas y en la que muchos nos podemos sentir identificados o reflejados. Y sabe trasmitir además atmósferas, sensaciones tan bonitas como la tristeza, la melancolía, la soledad, el frío, la ausencia... Una mujer que sabe mirar, que no todo el mundo sabe.

Por otro lado, la estructura que sustenta todo el entramado poético de cada una de las baladas sentimentales incluidas en el libro es perfecta, sólida y de un arquitectura personal, muy suya, real e intransferible. Si su objetivo es – tal y como declara en su blog Poetografía - "ser escritora de cabo a rabo y disfrutar toda tu vida de serlo... " (Sic), va siendo hora ya de que empiece a gozarlo porque Estelle es una creadora realmente excepcional, sensible y auténtica, muy de verdad, a la que merece la pena leer y admirar con envidia sana.

Joseph B Macgregor
.