domingo, 13 de junio de 2010

"El cuarto día", Cecilia Quílez


Cecilia Quílez


LA INVENCIÓN DEL TIEMPO

Un reloj desde el primer instante

en mi frente nonata.

Un antojo invisible que sólo yo veía.

Pero siempre llego tarde a todos lados,

o la segunda o la tercera,

o sencillamente, me pierdo

en el camino.

Mi reloj no se acompasa,

va dos vidas retrasadas

y una muerte por delante.

Esta tarde, en el té de hace dos días,

y sin estar yo allí,

me he marchado la primera.


Pasado mañana se ha quedado

leyendo los posos del futuro,

y ayer ocurrió que yo estaba

en cualquier parte.

O puede que todo esto no sea nada

porque yo ya me haya ido.


Cecilia Quílez, El cuarto día, Calambur Editorial.

Cecilia Quílez Lucas, 1965 Algeciras (Cádiz). Ha publicado dos libros de poemas: La posada del dragón (Ed. Huerga & Fierro) y Un mal ácido (Ed. Torremozas) Este último ha recibido una mención especial del Premio Villa de Madrid de Poesía “Francisco de Quevedo” y obtenido críticas favorables en El Cultural, ABC de las Letras, Diario de Ávila, Diario de Navarra y República de Letras. Ha colaborado en el programa de radio Onda Sur y coordinado y dirigido exposiciones de pintura y escultura en numerosas instituciones de arte y en los catálogos de éstas. Tiene varios relatos y artículos publicados en diversas revistas y publicaciones (Álbum de las Letras, La Cultura de Madrid, Microfisuras, Punto de las Artes, Diario el Mundo, Ágora, Revista de Museología, Actas Poesía Última de la Fundación Rafael Alberti, etc.) e igualmente en algunas webs literarias. También ha participado como ponente en diferentes jornadas sobre literatura y realizado recitales y presentaciones dentro y fuera de España así como en programas de televisión y radio. Acaba de ser incluida en una antología poética elaborada por la Editorial Espasa Calpe y en una selección de poetas españoles y portugueses. En breve saldrá publicado su próximo poemario El cuarto día editado por Calambur. Actualmente trabaja en la finalización de una novela y un cuento para niños.

No hay comentarios: